¿Como vender un diseño, siendo Diseñador Arquitectónico?

Ganar un cliente es el trabajo más desafiante para cualquier diseñador o Arquitecto en un mercado cada vez más concurrido. ¿Cuál es la clave para vender un diseño?

Vamos a entenderlo. Cuando te acercas a un cliente potencial, no solo estás vendiendo objetos, estás vendiendo una idea.

pero como vender esa idea y lograr conectar con el cliente, que entienda el valor que se le esta aportando, los diseñadores en su mayoría tratamos de vender proyecto a dueños de negocios, un grupo de personas que hablan en hechos y cifras. Ciertamente, estas son las personas que quieren ver la prueba tangible, los diseño que pueden garantizarles una alta rentabilidad. Ademas tratan de minimizar siempre los costos.

¿Cómo se destaca en el ojo de un cliente potencial, un inversor de grandes ingresos? Simplemente, les vende una idea innovadora.

El desafío y cómo un diseñador de interiores puede superarlo?

Si bien esto puede parecer fácil, proporcionar información objetiva sobre un proyecto que no existe puede ser complicado, más aún cuando el cliente no tiene una idea de bocetos y dibujos.

En un pasado del cual aun muchos no escapan, los diseñadores arquitectónicos y de interiores utilizan para ganar clientes al ofrecer un discurso elocuente, y mostrar representaciones en 2D. Sin embargo, en la actualidad esto esta cambiado gracias a la tecnología. Ahora puedes crear restaurantes, oficinas, patios y demás, utilizando el poder de las representaciones de diseño 3D. Esto hace que sus presentaciones sean más impactantes, y visualmente comprensibles para nuestro clientes.

¿Cuales son los  beneficios de la representación de diseño de interiores 3D?

Aquí hay algunos beneficios increíbles de usar representaciones de diseño de interiores en 3D para presentar sus ideas al cliente potencial.

Tienes una buena ventaja

Si hay una gran marca que compite contigo, tu presentación puede ser tu punto fuerte y la diferencia. Puedes crear una diapositiva con imágenes cautivadora renderizadas. De hecho, es tu oportunidad de llevar a sus clientes potenciales en un recorrido por una propiedad futura que todavía no existe. ¿Te imaginas el tipo de impacto emocional que puedes crear con los render 3D? Bueno, puedes crear un efecto perdurable de esta manera.

Permita que sus clientes elijan entre los conceptos

La representación 3D realmente le permite presentar dos versiones diferentes del mismo proyecto. Deje que su cliente elija entre las múltiples variaciones del mismo proyecto. Entonces, cuando sus competidores están ocupados explicando los aspectos de diseño de un solo proyecto, puede utilizar el mismo marco de tiempo para presentar múltiples ideas.

Una mayor posibilidad de convertir prospecto en clientes

Cuando presenta sus ideas brillantes a través de imágenes renderizadas en 3D, vende una idea y, al mismo tiempo, tiene la oportunidad de hablar sobre los detalles más finos de un próximo proyecto. Además, el cliente ya tiene una idea clara de lo que puede lograr con el diseño.

Las ideas te ganarán proyectos, no solo palabras o imágenes.

Para saber más, ¡no dude en ponerse en contacto con nosotros!

Alejandro J Mieres

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